¿Cuándo se aplican estas Condiciones de Entrega?

Las condiciones de entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de OLYMPHUS a través del sitio web www.tiendaolymphus.cl.
Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web www.tiendaolymphus.cl, o acepte una oferta de Olymphus, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de estas Condiciones de Entrega. Sólo será posible aplicar otros términos distintos a los de estas Condiciones de Entrega si Olymphus manifiesta su conformidad por escrito.

Nuestras ofertas y precios

Las ofertas publicadas por Olymphus en nuestro Sitio Web serán cumplidas por Olymphus conforme a lo estipulado en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Olymphus se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido o compra realizado por usted. Sin perjuicio de lo anterior, estas modificaciones nunca afectarán un pedido ya en proceso.
Olymphus se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento, previa modificación de las bases y notificación a través de nuestro Sitio Web con a lo menos 24 horas de anticipación. Las modificaciones señaladas solo tendrán por objeto la ampliación, extensión o mejora de las condiciones de la promoción de que trate.

¿Cómo se formaliza el contrato?

Usted sólo puede realizar el pedido en nuestro Sitio Web si es un consumidor, no un distribuidor. Usted debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web. Al efectuar una compra a través de www.tiendaolymphus.cl, usted garantiza que la información que proporcione a Olymphus en la solicitud o pedido es exacta, fidedigna y completa. La confirmación de la transacción y orden de pedido, la cual hará las veces de respaldo de la formación del consentimiento, será enviada a su correo electrónico informado al registrarse en nuestro Sitio Web.

 

Adicionalmente, una copia de estos Términos y Condiciones le será enviada al correo electrónico, junto con la confirmación antes referida, con lo cual damos cumplimiento al mandato del artículo «12 A» de la Ley de Protección al Consumidor.

Registro de clientes y clave de seguridad

Para comprar en www.tiendaolymphus.cl existen dos modalidades de Clientes, a saber, aquellos que se han registrado previamente y aquellos que no se han registrado previamente, los que se definen a continuación:

      1. Cliente Registrado Previamente: Es aquel cliente que ha registrado sus datos básicos directamente en el sitio web, proporcionándosele una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en www.tiendaolymphus.cl con su email y clave secreta. El registro del cliente y la compra a través de esta modalidad en www.tiendaolymphus.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. Se deja constancia que es condición para efectuar una compra bajo esta modalidad, el uso de la clave secreta entregada al cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para OLYMPHUS. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a OLYMPHUS, a través del correo electrónico contacto@olymphus.cl o el formulario de contacto.
      2. Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en www.tiendaolymphus.cl sin necesidad de entregar la totalidad de los datos ni registrarse en nuestra página. El suministro de información y compra a través de esta modalidad en www.tiendaolymphus.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. 

Definiciones

Cliente: Persona que realiza una compra a través de la página web www.tiendaolymphus.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado, y que opte por el despacho de los productos adquiridos a su domicilio o retiro en tienda.

Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.tiendaolymphus.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.

Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle el estado de su compra, según la modalidad que selecciono el cliente. Retiro en tienda OLYMPHUS o a despacho a domicilio.

Tienda: Lugar indicado por el proveedor para el Retiro de los Productos.

Despacho a domicilio: El envío de uno o más Productos desde la bodega de OLYMPHUS, una vez que se le informa al Cliente que el Producto está con stock para enviar a la dirección entregada al momento de realizar la compra.

Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los Productos.

Entrega

Olymphus dispondrá dos modalidades entrega; a dirección (o sucursal) o retiro en tienda.

Olymphus realizará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio de Chile. Las entregas se realizarán por las empresas de transportes en convenio vigente con Olymphus al momento de su compra.

Los plazos máximos de entrega de los pedidos son los siguientes son indicados al momento de realizar su compra.


Normas y restricciones de envío:

  • Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Chile.
  • No se realizarán entregas en casillas de correos.
  • Toda consulta, se puede realizar por cualquiera de nuestros canales de comunicación o escribiendo a contacto@olymphus.cl

Paralelamente disponemos de la modalidad de Retiro en Tienda (lo cual puedes elegir al momento de realizar tu compra) que es GRATIS.

Derecho de Arrepentimiento

Usted podrá dejar sin efecto la compra por un producto comprado online dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin invocar causa y siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable a usted, ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro teléfono (Número local) o a través de nuestro correo electrónico contacto@olymphus.cl en donde se le informará de todo el procedimiento y todos los requisitos necesarios para poder realizar la devolución del importe pagado.

Para ejercer este derecho usted deberá presentar el producto en la tienda de Olymphus o enviar por algún transporte más cercana a su domicilio y, en la medida que esto sea posible, restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Este proceso debe ser previamente informado a Olymphus para realizar coordinación de envió de mercadería y posterior solución a su caso.

Este derecho no aplica en ropa deportiva.

En caso de hacer efectiva la garantía del producto conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, usted podrá, dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que se haya emitido la boleta de la venta del producto, presentar el producto en la tienda de Olymphus o la oficina de Chilexpress o Correos más cercana a su domicilio, o bien puede contactar a Olymphus a través de en nuestro teléfono (Numero local) o a través de nuestro correo electrónico contacto@olymphus.cl para coordinar el retiro del producto desde su domicilio sin costo alguno, con el propósito de ejercer alguno de los siguientes derechos:

      1. Reparación gratuita del producto;
      2. Reposición del producto;
      3. Devolución del dinero pagada.

¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho con nuestro producto?

Puede enviar sus reclamaciones escritas sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@olymphus.cl, indicando el asunto del correo electrónico el motivo de su reclamo.

Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede comunicarse a contacto@olymphus.cl

Modificación Términos y Condiciones

Olymphus se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, previa notificación a través de nuestro Sitio Web y correos electrónicos a nuestros clientes registrados con a lo menos 48 horas de anticipación a la publicación de los nuevos Términos y Condiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, todas aquellas transacciones que hayan sido efectuadas en el período intermedio entre el día que se informó los nuevos términos y condiciones y el día en que estos entran en vigencia se entienden como derechos adquiridos de los consumidores y serán respetadas por Olymphus.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en el territorio de Chile.

Mantenimiento de los productos

Olymphus desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Olymphus no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones, constituyendo su mal empleo, un acto de exclusiva responsabilidad del consumidor.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, y así evitar transacciones fraudulentas.

PRIVACIDAD

Este sitio www.tiendaolymphus.cl garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

Olymphus se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

Despachos y logística

Tienda Olymphus se compromete a realizar los despachos de los pedidos de manera diligente.

Se informa a los clientes que, durante fechas críticas u otras circunstancias excepcionales, las empresas de logística pueden experimentar demoras en los tiempos de envío.

La responsabilidad final sobre los plazos de entrega y posibles extravíos recae en las empresas de envíos seleccionadas por el cliente al momento de efectuar la compra.

Tienda Olymphus se compromete a asistir a los clientes en caso de inconvenientes, sin embargo, se hace constar que los tiempos de envío y la seguridad de la entrega están sujetos a las políticas y procedimientos de las empresas de transporte.

Al realizar una compra, el cliente acepta y comprende estas condiciones respecto a los envíos y la responsabilidad logística por parte de Tienda Olymphus.